viernes, 29 de enero de 2010

LA BOLA CON PELOS PETRIFICADA.

Vine a Maracaibo a pasar el Carnaval
a aprovechar que Amelia Esther su tesis, iba a presentar;
yo tenía todo bien planificado, pero con mi familia
Hay que ver, que te salta de otro lado.
Al llegar a tierra zuliana me instalé, en casa de mi hermana;
mi primer propósito, visitar a mis tres tiitas,
de mi madre sus hermanitas.
Me visto bien bonita, salgo de mañanita,
Hago mi recorrido mental, por la mayor debo comenzar.
¡Tía Luisa, tía, tía Luisa, tiiiaaa!
De la casa nadie me salía.
Pego gritos por la ventana, me encaramo en la cerca como una iguana.
Veo a Soraya la vecina, la saludo con algo de estima
Le pregunto ¿vos no habéis visto a tía Luisa?
Y arranca Sorayita “hace 10 minutos yo la vi salir,
iba de los más pulía, con cartera y todo, bien vestía,
en el cuello y en los brazos unas regorgallas,
la boca y las uñas bien pintaa.
Le pregunté Luisa Amelia pa dónde vais y me contestó
“Para Caracas”, no le pregunte más nada vos sabéis
como tiene problemas pa’ hablar se calienta.”
¡Verticale! pensé yo ¿y ahora que pasó?
¿Por qué tía se largó?
Me monto en el carro de mi hermanita
sigo camino a Canta Claro
¡Tía Raquel, Tía Raquel!... la saludo
Con fuerte abrazo y feliz de sentirme en su regazo.
Después del saludo le comento lo de Tía Luisa,
A mi pobre tía, los pelos se le pusieron hecho trizas.
Comenzamos una labor de inteligencia,
a ver dónde estaba la otra, que impaciencia.
Tía Oly nos dio su ubicación,
Tía Luisa se había ido a una buena reunión.
Bonche de Carnaval, ¡segurito se lo iba a pelar!
Arranco para la otra casa,
que ahora está más bonita, que una taza.
Me siento a hablar con Belinda.
Mi estimada editora, rin rin rin
Su celular que repica,
Contesta y pide la bendición y de una vez
Su cara se iba tornando de un color palidón;
está recibiendo como una mala noticia,
el que le hablaba estaba tan consternado,
que las lágrimas salían pa’ este lado.
Al cerrar me dice “era tío Henry, que a Carmen Herminia,
la van a operar de una cosa que tiene en la barriga”
¡Ay mija querida! comienza la historia desconocida,
Insólito universo, Discovery Health.
Todo eso se quedo mocho,
cuando comienzo a enterarme de esa vaina;
de los morochos.
Diagnostico medico: tumor conformado por restos embroniarios
Ectodérmicos, entiéndase piel.
¿Que tiene una bola con pelo?
¿Formaciones de dientes?
¡A la molleja, que vaina es esa!……….
Me comienza a dar vueltas la cabeza.
¿Será un extraterrestre?
¡Aleluya! llegó tía Oly y nos da una explicación fácil,
Como halar una cabuya.
“Carmen iba a ser gemela, como está con la menopausia
deja de producir estrógenos, entonces,
la orden que emite el cerebro es,
que esta embarazada y la barriga le crece como preñada,
La tiene como de 6 meses de embarazo”
UNA BOLA CON PELOS
Un hermano adentro, morochos, grande,
yo no me quedo con eso.
Monto un centro de información, CNN conectado
Con el satélite Simón Bolívar,
esa información, tenía que llegarme a mí de allá arriba.
Muy complejo para mis escasos conocimientos de medicina,
cuando yo lo que se es, de la vida marina.
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii tilín liiiiiiiiiiin
Tengo a tío en la línea;
otra vez el mismo cuento: “mija estoy como condorito,
Exijo una explicación, tiene una bola con pelo,
con dientes, que mide 20 cm., tiene hueso, era su hermano”.
Mucha información para mí,
me iba a dar un ataque de lombriz.
Más tarde establezco otra conexión;
Winnn fiiinnntiliiii pirulin pirulin
la bola tiene agua y tiene una hermana,
se comunican por un puente.
¿Será el del Río Orinoco?
Este cuento es de locos,
Familia Dharniskoskhi.
Tío y yo estábamos consternados,
en ese momento quería estar a su lado,
sé que soy su negrita bonita
y de Carmen la de la bemba coloradita
pero, teníamos nuestra guachafita.
¿Tío no será un injerto de Loro?
Le hicieron ecogramas y tomografías y plumas no se veían
Tío vos me vas a perdonar,
Eso es un muchacho del más allá,
pásame a Carmen, que no te creo que, las cosas sean así;
ese soy vos que de los nervios,
escuchas cosas más raras, que el hijo de un sapo con una perdiz.
Hablo con Carmen y me hecha el mismo cuento
No salgo de mi asombro
Esa es una vaina genética,
Esos restos siempre estaban ahí,
Ya entiendo por que Claudia tiene el pelo así.
Carla nació con un idioma extraterrestre
“ala Ana Amaya Nacala ma carta la pala can la tajara”
Se salvo Nicolás, porque sino un patatús me da.
Llega el día de la operación
Establezco un total de 16 conexiones,
Rin tilín wiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn…
Que la están operando,
Mi pobre tío, lágrimas estaba destilando.
¡Al fin! llego la buena noticia,
Todo salió bien, estábamos felices, muertos de la risa.
LA BOLA CON PELOS ESTA PETRIFICADA
Cuando la fueron a cortar con el bisturí
Ese bicho se partió, dijo yo no entro ahí…
Yo pienso que al doctor le dio culillo,
no le fuese a salir chucky con un cuchillo,
¿Hay que estudiarlo?
Estar seguros de que Era, son.
¡A la molleja!, ¿serán unos dinosaurios de la era cuaternaria?
¡Verga!, en mi familia pasan cosas estrafalarias
Gracias a Dios, en el quirófano,
el doctor les hecho un ojo
Y los bautizó, Benigno y Benigna,
pero hay que esperar los resultados,
por si la pinga.
A la mujer la llevan a la casa,
después de su parto mocho,
que eran morochos;
Le comienzan a dar antojos,
solo pensaba en vainitas, caraotas,
arroz y sardinas con mermeladita.
El celular le da fastidio,
ni hablar del televisor,
para ella era, un gallo cantor
Tío, Claudia, Carla y Carmen en el mismo baño
¡Diosito! eso es una locura,
para ayudarla era un bochinche,
a mi pobre tío, le daban berrinches;
así como, cuando era chiquito,
no podía sentarse tranquilo en su poseta
a Carmen le tenía que ayudar a bajar las pantaletas.
Voy a esperar un mes, a ver si mi cerebro
procesa esta historia que parece al revés.
Esto paso en mi familia, ¿como la ve?

Maracaibo 24 de febrero 2009

YNA AMELIA PINO BLANCO
¡Si no veo las fotos, los pelos me los arranco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario