viernes, 29 de enero de 2010

EL AMOR

A veces hablar del amor
es como estar atorado con una pepa de mamón,
cuando es a primera vista, sientes que tu cuerpo
es picado por avispas,
hasta si ves una hormiga te da risa.
Si comienzas una relación
los gritos de terror de dan emoción,
te parecen una bella canción.
Existen amores de amores.
Es bello, sublime y tierno,
comienza en el vientre materno,
que lazo tan fenomenal,
a través de los años suele durar.
no existe terremoto
que lo pueda derribar,
Si la muerte sorprende a uno de los dos,
la tristeza embarga al sobreviviente,
su espíritu continúa por la vida
con su dolor oculto, con los recuerdos latentes.
Hablar de este tema es un tremendo dilema
Si miro a mi alrededor,
Muevo la cabeza no, no, no.
Todo depende del amor del que estemos
hablando, pero me detengo en el de pareja;
que es comer mango.
Si es un amor tormentoso,
estas comiendo mango verde
con sal, adobo y vinagre,
lloras, no te cansas de mentar madre.
¿por qué me enamoré de ese hijo de bruta?
¿Que hice en la vida para cargar esta cruz?
metes la cabeza como una avestruz,
esa es tu elección;
aguantas traición, falta de respeto,
no hay lugar para el perdón.
Entonces te ciegas
cierras tu mundo, vives para esa persona,
respiras por su nariz,
tu vida se convierte en una sombra,
le temes a la soledad,
ahí, estimada amiga te quedas
enganchada como una mula
jugando con tu pareja
a la ruleta de la fortuna.
Comienzas a vivir de esperanzas,
todo es un capricho,
eso es comer bichos.
Hasta que no escuchas razón,
lo que te digan sabe a mojón.
Cuando el amor es sano
sin dependencias, con paciencia y armonía,
lo demás llega solo, querida amiga mía.
Hace unos días le comenté a una pana
psiquiatra, que algo pasaba con los astros,
pues las parejas que me rodean
se andan cortando las patas.
Si tienes una relación que hoy está bien,
Mañana mal y pasado regular,
tienes que darte un jalón
te estás comiendo un mango pintón.
No existe la fábrica de amor,
todo está en el entendimiento,
comprensión y comunicación.
Pero no, los humanos preferimos
un corazón lleno de llanto
antes que revisar bien nuestras emociones
¡Ay madre mía querida! eso da miedo,
sustico en la barriga,
picazón en la cabeza,
mejor se acude a la cerveza.
Escucho a cada rato, no lo soporto más
esa bruja me va a matar,
me revisa el celular,
se sabe mis claves de internet,
me sigue de noche y de día,
no me deja comer tranquila mi comida;
no la quiero más en la vida mía.
¡Ave maría! como pueden vivir
así dos cristianos,
eso no es amor y me perdonas hermano.
Si logras crecer, mantener una relación sana,
despertar todas las mañanas,
confiar en tu pareja,
ver la lluvia sin cesar,
disfrutar del viento sin dolor,
saber que puedes vivir sin él o sin ella,
usar cualquier marca de jabón,
que tu cuerpo tiene alma;
No estás castigada por amor.
Sin mal gastar tus energías,
haces planes, suspiras cuando le ves,
todo te parece tan bonito,
estás comiendo mango maduro bien dulcito,
no quieres que se te termine,
lo vas disfrutando poco a poco
viviéndolo, gozándolo, llorando,
no quieres llegar a la pepa;
ese es el amor que hace feliz,
que no depende, que no está colgando,
como un mango maduro
a punto de caer al piso
y quedar espachurrado.
El amor debe curar.
El amor debe renovar.
El amor debe protegernos.
El amor debe inspirarnos con su poder.
El amor debe darnos certeza.
El amor debe quitar todos los miedos.
El amor debe revelarnos la inmortalidad.
El amor debe brindarnos paz.
El amor debe armonizar las diferencias.
El amor debe acercarnos a Dios.
Si no puedes sentir todo lo anteriormente
descrito déjame decirte
que agarraste un mango verde que estaba bajito.





Porlamar 02 de Julio de 2009


Yna Amelia Pino Blan

No hay comentarios:

Publicar un comentario