viernes, 29 de enero de 2010

BIENVENIDO 2010

BIENVENIDO 2010
Termino el dos mil nueve
la tierra se mueve,
“no preguntes cuantas veces por minuto mueve las alas el colibrí;
pregunta por ejemplo, ¿cuántos mueren de
Hambre en Haití?”.
Así canto hace tiempo
el cantautor AlÍ.
Comenzó el dos mil diez,
algunos juegan ajedrez;
parece que Dios sus piezas movió.
Terremoto en Haití
ese pobre pueblo se jodió,
las casas y edificios se cayeron;
muchos, muchos, murieron;
que tristeza tan grande, miseria, miedo,
desolación y destrucción;
ver todo eso hace que duela mi corazón.
Surgieron algunos milagros,
algunos se salvaron,
salieron debajo de los escombros,
vimos eso con asombro.
Parece una película de terror,
ver tanta gente sufriendo.
¡Dios mío! que dolor.
En Cariaco también la tierra se movió,
esa vaina no sentí yo.
Las personas se trazaron metas y objetivos,
no importan cuales sean los tuyos,
cuenta conmigo.
A las Águilas del Zulia, las serrucharon;
eso es los que muchos anunciaron,
la cosa no es así,
el equipo decidió que su fanaticada,
no podía seguir sufriendo más,
facilito, se dejaron revolcar.
¡Ay Virgen del Valle bonita!
¡Chiquinquira Bendita!
¡Jesús María Y José!
A tía Luisa, le dio un yeyo otra vez,
¡San Antonio milagroso!;
Haz que ese mal, se vaya pal pozo.
¡Todos los ángeles celestiales!,
que a tía se le quiten sus males.
¡San Miguel Arcángel,!
aleja de mis primas tanta angustia,
esa vaina asusta.
De Héctor Ramón, tanto sofocón;
Haz que se mejore la Guela
para que sus nietos y bis nietos
vayan tranquilos a la escuela
a San Benito de Palermo
le piden su yerna y yernos,
¡Sagrado Corazón! en vos confío,
seguro así están diciendo mis tíos
¡Ay Santa Ana!,
haz que se mejore mi hermana,
a Santa Catalina,
le piden mis primas,
hablando con San Pancracio
andan Mariana y Ricardo Ignacio
yo humildemente pongo a mi tía en oración
para que se alivie pronto.
Lo pido de corazón,
Carlos Mata, Ministro de la Defensa
¡Mosca se te ocurre decir una ofensa!.
A todos nos llena de orgullo
esa gran noticia,
sabemos el inmenso trabajo
de ese señor, por tener un futuro mejor.
A mí, que nadie me venga a decir
nada malo de él,
sale bien trasquilado,
se mete con mi familia.
Lo mando a zapatear para otro lado
me siento más tranquila
Las cosas en Haití van a mejorar
con ayuda internacional,
Tía Luisa esta mejor,
¡Muchas gracias Señor Dios!.
Hoy cumple años Amelia Esther,
mi sobrina mayor;
ella tan linda, me hace sentir mejor.
Esperando a Angelina,
estamos locos como gallinas,
se va terminando el primer mes
del dos mil diez,
Ojala el mundo no se ponga al revés.

Porlamar 27 de Enero del 2010

Yna Amelia Pino Blanco,
Si me quereis quitar el laptop que me regaló Dinorah,
los deos te los arranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario