viernes, 29 de enero de 2010

EL CHEQUE ESPERADO
Ay Dios mío, que pelazón la mía
y pa’ colmo, estoy contando con Oly, la tía mía.
Le deben un montón de millones, más esperados que las elecciones.
A mi tía la pelazón, también la mataba y fue a una oficina la semana pasada.
Iba contenta y dichosa, en la cabeza tenia, la cuenta ya muy famosa.
Regresó desinflada, la oficina ese día, estaba cerrada.
A Patri le vino la regla, se le subieron los humores
y en esa casa no había cobres ni pa los tampones.
Le cortaron CANTV y con él, se fue Internet,
la pobre anda con las neuronas atrofiadas,
menos mal que tía Ismelda la ayuda con guayabas.
Qué alivio, regresó tía Raquel y con unos cobritos le compró hasta papel toalet.
Le llevan el jardinero,
pa que se le olvide el mundo entero,
no te extrañe verla mojada,
jugando con la manguera,
para olvidarse de lo que está endeudada.
Segurito de lo que le van a pagar, debe ¼ parte,
Otra se la tienen que reponer a Belinda
Y pa’ colmo tiene un sobrinero que como yo le guinda.
Tía tiene 72 viernes esperando cobrar,
hace 25, le prometieron que este, los cobres si van.
Dios mío, Patri se puede alisar su pelo largo.
Pa’ colmo un día, entro el fantasma pidió prestada la licuadora,
La pava le cayó a Patri que se le jodió la computadora.
A veces digo, la pelazón de tía, ¿será karmática,
o es que Manzur la baño con hierbas aromáticas?,
pero, de inmediato tengo la explicación,
mi tía tiene un bello y buen corazón.
La vaina está, en que si tiene 10 Bsf. en el bolsillo,
Con eso quiere hacer, mil milagros
y luego queda pelada, como rodilla de chivo.
Si ustedes la conocen, saben que es para gozar un bonche,
hasta Blacky, no quiere pelar ese boche.
La lista es larga; de las loqueras de la tía mía,
Y ahora pa colmo, estudiando enfermería,
Con la Patri y Amira, la goajira amiga mía.
Vertale, le pido a Santa Ifigenia,
que este viernes le den los cobres, a ver cómo se las ingenia,
para hacer que le sobren.
Piso del garaje, aire tipo Split, pa la cocina,
una licuadora y cobres pa todas mis sobrinas.
Verga, yo no he visto cobres más anhelados que estos,
¡Que no se ni de que son carajo!...
La cola es infinita, hasta Viktor Arrom habló
Para meterse en la lista.
Pronto regresa María Alejandra,
Cuidaito y con esos cobres no le hace una parranda.
Mosca Rosalba, Heidy, tía Raquel y Graciela,
Los acreedores foráneos, las dejan ladrando.
Le recomiendo a sus ahijados, llamarla,
De vez en cuando, recuerden que tía Oly con cobres,
Es más peligrosa que un nido de babillas
Con sus bebes nadando.
Hace 4 meses, me dijo: Negrita, el viernes me van a dar,
El resto de los millones, pero hoy recuerdo que igualito me lo dijo en febrero,
¿Será que me está cayendo a mojones?,
¡Ay madre mía querida!,
¿Será que se los dieron y se le olvidó?
Esa vaina, no la creo yo,
O es que de hablar con Paquita, los cobres se fueron,
En una nave chiquita.
Alzaimer no tiene, es decir, los cobres si vienen.
Virgen de la Chiquinquirá bendita,
Amada virgencita,
Hoy es martes, te lo pido,
Que este viernes estén los cobres de la loquita.
Yna Amelia Pino Blanco,
Si te descuidas los cobres te los arranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario