viernes, 29 de enero de 2010

CALAMIDAD

El turco, así le llaman es un hombre que al caer la tarde
O al amanecer cerca de mi casa suele aparecer.
Nación en Sedon tierra Palestina hace muchos años
Llego a la Isla con toda su familia
Me han contado que fue un gran empresario
A hora no esta en esa tierra librando una guerra
Esta peleando consigo mismo.
Es muy inteligente pero es un semi indigente.
Pelea entre sus dioses y sus demonios
Pues la droga se lo llevo pal coño
Sus hijos suelen buscarlo en una tremenda camioneta
Tiene una hija bellísima que ahora se encarga de sus tiendas
Ella siempre viene a buscarlo
Pero casi nunca logra agarrarlo
La pobre se pone a llorar, sube baba, sube baba,
Pero el de la droga no se quiere escapar.
El turco es muy educado, imagino que en algún inesperado
La vida se le voltio para otro lado.
Algunas veces desaparece,
Cuando sucede prefiero imaginar que esta seguro en casa.
Si en las escaleras del edificio encuentro una tacita con una florecita
Y es de mañanita se que el turco esta esperándome
Esa es su manera de pedirme un cafecito.
Si esto sucede en la tarde
Me habla de su tierra natal, aunque no creas de Dios también me suele hablar.
No se si roba, lo he visto cuidando carros
Para proveerse de su amada y letal droga.
Siempre me dice “jamás toques eso”
No me habla si esta fumado
Dice me voy para el carajo.
Si anda por las calles y la noche lo sorprende
Sobre unos cartones en un terreno abandonado
El hombre duerme.
Es raro verlo sucio
Aunque en la calle hace su vida
El turco su apariencia cuida.
Se ve algo descuidado
Habla de su Palestina natal.
Hoy hablamos un rato de la guerra,
Yo paseando a mi perro,
él como siempre unos pasos lejos de mi.
El es uno de esos que para otros es un indigente,
drogadicto más,
pero es uno de los que yo suelo escuchar y alimentar.
Hoy el caballero que llaman el turco me regalo unas palabras.
“ Yna nosotros por ti somos capaces de enfrentar 20 pandillas de malandros”
Habló en nombre de el Chachi, Gilberto y el pana Alejandro.
“tu, alma tu, espíritu los vale”
Recapitule mi día, me avergoncé y en silencio me quede
Me angustié por cosas que tienen solución
Supuestamente tengo algunas calamidades.
Calamidad es la que sufre un gran amigo
Que he visto llorar muchas veces
Porque su única hermana por las drogas a la calle fue a dar
Un día el pobre no tuvo otra opción y de su apartamento
La tuvo que echar.
Luego de noche no dormía pensando
Que ella en la calle moría.
Y el Chachi??
No se su nombre de Pila
Pero es conocido en este sector de la Isla.
Su mujer era Dubraska que en paz descanse
Ella por drogas fue a dar a la cárcel
Regreso embarazada de un guardia
de sida tenía tiempo contaminada
En el Hospital parió
A los dos días se fugo, se metió en un antro
Licor, recién parida, drogas y ahí quedo. La mujer murió
En la mañanita estaba el Chachi esperándome en las escaleras
A fuera del edificio para contarme su tragedia
Nos sentamos un buen rato
El solo decía “Yna nosotros a veces teniamos culebras pera ella era mi compañera”
El Chachi lloro mucho ese día
Estaba vulnerable, aunque el conmigo siempre es amable
Tampoco me habla si esta fumao
Camina por otro lado.
Todos saben que cobres no me pueden pedir
Porque con una retajila les voy a salir.
Me cuido de ellos y ellos cuidan de mí
Algunas veces a casa vengo caminando
Acostumbro a voltear, un escolta traigo detrás
Puede ser cualquiera que he alimentado o escuchado
No permiten que ni un piropo para mi sea echado.
“respeta a la doctora, no ves que esa es mi patrona”
Una vez me arrebataron un celular
En menos de media hora el Chachi lo hizo regresar
Al malandrín me presentó y de paso respeto para mi le pidió
Aquí he tenido la oportunidad de escuchar y ver tantas
Cosas con ese flagelo que llaman drogas.
Es tan terrible ver como se auto destruyen
Entre el licor, la calle, las peleas,
Una destrucción social que con un hogar puede terminar.
Le pido a Dios, Jesús de la Misericordia
No permita que sufra tal calamidad
De ver algún inquilino de mi corazón
Sufrir esa fatalidad, abrazar las drogas y por ellas dejarse arrastras.
Un abrazo y reconocimiento especial
A un hombre que en las drogas callo
por él, Dios y su familia eligió
Ese caballero es causa de mi más grande admiración.
Pues lo vi luchar, salir y continuar a delante
No lo hizo de la boca para a fuera
Burlando a los demás
Lo hizo para su vida recuperar.

Yna Amelia Pino Blanco.
NO a las drogas, o los pelos te los arranco.

Porlamar 21 de Enero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario