viernes, 29 de enero de 2010

¿EL MUNDO GIRA AL REVÉS?

Viernes, llego el fin de semana,
que días tan movidos,
la tierra estaba dando vueltas al revés;
este mes que recién termina
me toco vivir el síntoma de la tristeza,
eso ya no me da dolor de cabeza;
muchos acontecimientos en Junio,
se murió David Carradine
cuando Belinda me pasó el mensaje,
casi un ataque me da,
ese era uno de mis ídolos;
agarré y vi dos películas
Kill Bill uno y la dos,
ese día comí purito arroz.
A la Isla llegó la gripe,
esa que comenzó como porcina,
luego AH1N1,
ahora todos la llamamos la cochina.
Un crucero llegó al Puerto del Guamache
2.500, 3.500 y yo que soy del Zulia digo “Sopotocientos”.
Total, eran los de la tripulación los enfermos
los que vivimos aquí estábamos chorreados,
pues, los rumores eran que en la Isla, los habían dejado.
Llegó la semana final del mes,
el mundo ahora si se puso al revés,
se murió Farra Focet Mayor,
Patri, corrige esa vaina
no he avanzado en el curso de inglés,
todo lo escribo como no es.
¡Ay! la de los Ángeles de Charlie
Luchó duro contra el cáncer,
armas no tenía más,
la enfermedad le logró ganar.
El mismo día partió para otro plano
el negrito que ahora era blanquito,
Michael Jackson, esa noticia
volvió loca la red,
todos buscaban datos en internet;
Que si le dio un infarto,
Que quedó tieso como un pato,
Que su médico no aparece;
publicaron la llamada de emergencia,
en el planeta tierra todos hablaban de eso,
algunos no se comieron su plátano con queso.
El negrito que después fue blanquito,
dio que hablar un tantico;
algo que no se le puede quitar
es que el susodicho bailaba bestial,
si lo malo que hablaban de él
fue verdad o mentira,
no somos nadie para juzgar;
allá esta el Señor Dios arriba.
Cuando el mundo se reponía de esa sorpresa,
Golpe de Estado en Honduras,
reuniones de los mandatarios del ALBA,
los de la ONU se sentaron en mesa redonda,
Zelaya el Presidente derrocado,
Lo montaron en un avión y lo mandaron para otro lado.
Salieron los de la OEA,
los Boy Scout, estaban listos para salir de excursión;
buscar al presidente y llevarlo para la discusión.
¡Diosito bendito! si encendías el televisor,
veías Porcina, Farra, Michael y Zelaya;
con ese vainero de noticias el planeta se raya.
Los marcianos nos deben estar mirando con una lupa
pensando, mejor no salimos en las naves;
dicen: “mejor no damos una vuelta por allá”.
“En la tierra hay mucho berenjenero,
los vemos desde aquí
Gozando un pullero”.
Ahora estamos pendiente del sepelio,
palabra elegante para no decir;
vulgar entierro de Michael.
Cuando el mes sigue terminando,
otra noticia de muerte,
se suicido un Alcalde de Nicaragua,
fue un boxeador en sus tiempos, ¡muy famoso!.
De verdad está pasando algo en la tierra,
al revés nuestro planeta, está dando vueltas.
Zelaya, ¿será que se va para Honduras
o sale corriendo de Guatemala?
para caer en Guatepeor.
¡Ya ni sé dónde está el hombre!,
con su sombrero blanco,
nuestro Presidente hablando y hablando,
parece un radio fiado;
búsquenle el cable y lo dejan un rato
desconectado, para que duerma ese
hombre; no vaya ser que pele el pedal
de tanto pelear y también se pase pal otro lado.
Comienza el mes de Julio,
se acercan las vacaciones escolares,
pero la tierra sigue girando
para mí que los planetas se están amorochando;
los acontecimientos mundiales se siguen dando.
Llega el 5 de Julio Día que se conmemora
la Independencia de mi País,
me pongo a esperar algo que tiene que ver
con el acto protocolar.
Carlos, el General cuatrisoleado,
un discurso va a dar
va a ser el orador de orden,
desde las ocho de la mañana, enciendo la tele;
paseando por los canales otra vez,
el blanquito que antes era negrito,
ese carajo no lo han enterrado
para mi, que lo tienen congelado
Después de 12 días, que lo tenían en una nevera
al fin a la familia se le terminó la escondedera,
lo sacaron en una urna que parecía una nave espacial,
yo no entiendo si iba para el hueco
como todo el mundo nada en particular;
eso fue un concierto, un funeral no entró ningún pendejo
yo lo veía de aquí de lejos, total salieron chorrocientos mil carros
y aun no saben donde enterraron el carajo. To be continue…
Seguro los científicos ya lo estudiaron,
que si el testamento,
los hijos, las deudas, los cobres,
reparten entradas para su tributo,
a los pobres mortales los entierran en 15 minutos.
Al fin sale Carlos Mata en la televisión,
bien bello, se veía ese gran señor
con su uniforme con cuatro soles,
un poco de regorgallas,
Un vainero de medallas…
¡Me gusto, encantó su discurso!
si lo hubiese dado otro y no mi primo,
digo que ese era, una perorata de un sifrino.
¡Pobrecito!, la gota gorda estaba sudando,
con su pañuelo blanco, la frente se estaba secando;
en el público también vi a mi primo Sergio,
se veía de lo más regio.
Comienzo a ver la película
“El Retorno de Zelaya”,
los marcianos continúan mirándonos desde lejos
creo que nos ven como pendejos,
que película más larga,
pero igualito me la cale todita.
¿Cómo que por qué?
¿Qué pregunta es esa?
Si la vi con unos vecinos,
hicimos cotufas hasta
comimos chicharrón de cochino
¡Ay! ¿que por qué la vi?
¡a la molleja! te parece poca razón,
al hombre lo sacaron en pijama,
lo montaron en un avión,
se lo llevaron,
después se fue para Nicaragua,
luego me cale la novela;
los Presidentes de América sentados en rueda,
el hombre resteado que a su país regresa.
Ya a estas alturas, no sabía ¿dónde estaba?
Washington, me pareció escuchar;
desde ahí se encaramó en un avión,
mi vecino estaba palidón.
¡Que si llega!... ¡Que si no llega!...
Los militares lo estaban esperando,
al pueblo plomo le estaban dando.
Comienza la etapa cumbre de la película
a Kay le dan ganas de orinar,
¡verticale!... tengo que bajar;
cuando voy saliendo de mi apartamento
un vecino me avisa… Yna, se pone bueno este entuerto.
El avión no puede aterrizar,
¿cómo coño? si había un despliegue militar,
Ahora otro capitulo tengo que esperar.
To be Continue…
Aparece el tipo en El Salvador;
Cristina, Fernando , Correa Maurico,
por la ONU un viejito,
lo estaban esperando;
Zelaya, a su país no puede entrar y
para colmo aquí en la Isla se desatan
las invasiones, las empresas de turismo
solo piensan en las vacaciones.
Invadieron el Edificio Coro coro,
el antiguo Hotel Águila Ing.,
en Guacuco lo que fue el Hotel Tamarindo
¡Mosca! que del trasero te me reguindo.

Porlamar, 05 de Julio del 2009

Yna Amelia Pino Blanco ¡Al mamón! viene la porcina mejor, me arranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario